laurel3

LAUREL PURO DESHIDATADO

Descripción

Preparado con Laurel fresco el cual es seleccionado, lavado, desinfectado, deshidratado, molido y empacado. El producto está libre de conservantes, colorantes, saborizantes. 100% natural.

2010713105053laurel molido

Especificaciones:

Forma:  Trozos o polvo
Sabor y Olor: Sabor y olor característico
Color :  verde típico
Humedad : 8 a 10% max

Usos:

Aplicar igual que el fresco;  en adobos para toda clase de carnes, guisos y sopas.

Resulta una planta muy beneficiosa para el aparato digestivo, ya que lo estimula aumentando las secreciones y ayudando a los movimientos peristálticos, lo que facilita la digestión.

Es bueno en dietas de adelgazamiento ya que favorece la eliminación de líquido, y además ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, ya que es una planta relajante.

Contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez, disminuyendo el flato y los espasmos intestinales.

Tiene efecto beneficioso sobre enfermedades como la gripe, la bronquitis, la tos y las afecciones del aparato respiratorio en general (faringitis, laringitis etc).

Tratamiento de la arteriosclerosis y en la mejora de la circulación sanguínea.

Ayuda a combatir las enfermedades reumáticas, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones afectadas.

Disminuye las menstruaciones demasiado abundantes y favorece aquellas que son pobres.

Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante tanto en caso de obesidad, como en todas las dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico: enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, reumatismo, etc.

Como antiinflamatorio ayuda a combatir los dolores reumáticos al ser aplicado sobre la articulación del cuerpo afectada por dolores reumáticos.

Para el tratamiento externo de las afecciones de la piel contra afecciones causadas por hongos, así como en golpes, úlceras, quemaduras, acné, etc, ya que ejerce una función bacteriostática y regeneradora de la epidermis.

La aplicación de cataplasmas de hojas de laurel ayudar a combatir las enfermedades del pecho y la tos que normalmente las acompaña.

Su aceite esencial por su riqueza en aromas aparece en la composición de muchos productos de perfumería, a los que presta no solamente su aroma característico sino los efectos mencionados anteriormente.

Se usa para el tratamiento capilar, ya que parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición.

La digestión es por excelencia el campo en el que mejor actúa el laurel. Siendo un excelente digestivo, el laurel permite abrir el apetito a las personas inapetentes que necesitan llevar a cabo una dieta para engordar. Además de facilitar el tránsito digestivo, a la vez elimina del conducto digestivo los gases que lo obstruyen, para así facilitar el pasaje de comida por él.

También es una planta medicinal diurética, por lo cual es recomendada en personas que tienen cólicos en el riñón o bien que retienen muchos líquidos.

Además es un antirreumático y antiinflamatorio excelente. Externamente el aceite de laurel se aplica friccionándolo sobre la piel, evitándose así dolores como la tortícolis, lumbalgia, torceduras y esguinces de cualquier tipo y dolores musculares en general.

Almacenamiento y vida útil:

laurel - copia

Después de abierta ,mantenga la bolsa cerrada en lugar fresco, limpio y seco. No exponer al sol ,La vida útil del producto bajo condiciones normales es de  12 – 18 meses.

IMG_1181