Oregano (1)

OREGANO PURO DESHIDRATADO

Descripción

Preparado con Orégano  fresco el cual es seleccionado, lavado, desinfectado, deshidratado, molido y empacado. El producto está libre de conservantes, colorantes, saborizantes. 100% natural.

oregano

Especificaciones:

Forma:  Trozos o polvo
Sabor y Olor: Sabor y olor característico
Color :  verde típico
Humedad : 8 a 10% max

Usos:

Aplicar igual que el fresco;  en adobos para toda clase de carnes, guisos y sopas.

Genera grandes beneficios a nivel medicinal, pues es un tónico amargo que estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a combatir algunas afecciones digestivas como lo es el caso de los espasmos intestinales u otros dolores abdominales.

Posee especiales cualidades como espasmolítico, por lo cual algunos especialistas lo recomiendan para tratamientos contra la tos espasmódica. Se aconseja la infusión de las hojas para aliviar los dolores causados por la menstruación dolorosa. Para controlar y mantener en orden el flujo menstrual es aconsejable realizar la infusión de cuatro cucharadas soperas de hojas picadas de oréganos en tres cuartos de litro de agua y tomar cinco pocillos pequeños de esta sustancia en el día. El tratamiento se debe llevar a cabo durante un mes.

En casos de obstrucciones pulmonares es recomendable mezclar 5 cucharadas soperas de orégano picado en un litro de agua, revolver y dividir en 3 dosis para tomarla durante el día.

Para infecciones de los oídos y otitis se aconseja hacer un poco de jugo de hojas de orégano y aplicar dos gotas tibias en el oído afectado una vez al día.

Es un antiséptico discreto, el cual contribuye en tratamientos contra afecciones de las vías respiratorias altas, tos, bronquitis, amigdalitis e incluso es útil para prevenir el asma . El consumo habitual de esta planta es recomendado para prevenir dolores de cabeza severos, problemas de los nervios como la ansiedad y el insomnio .

El te de oregano es un excelente digestivo, ya que ayuda con la indigestión, flatulencia, vómitos y diarrea.

El te de oregano también es usado para aliviar los problemas de infecciones urinarias, infecciones bronquiales, glándulas inflamadas y afecciones similares.

La pasta hecha de hojas secas de oregano es usada exitosamente para tratar dolores particulares del reumatismo, artritis, inflamaciones, picazón, músculos inflamados y otros dolores musculares.

El aceite esencial de oregano es usado en conjunto con jabón líquido para tratar problemas de acné y espinillas, debido a su efecto antibiótico.

Otro de los usos del aceite de orégano es su inhalación en vaporizadores para aliviar el asma y congestiones severas.

El aceite también es usado para tratar el mal aliento, problemas de encillas, úlceras bucales, ampollas, etc.

Un par de gotas de aceite de oregano mezcladas con shampoo eliminan cualquier infestación del cuero cabelludo.

oregano - copia

Almacenamiento y vida útil:

 Después de abierta ,mantenga la bolsa cerrada en lugar fresco, limpio y seco. No exponer al sol ,La vida útil del producto bajo condiciones normales es de  12 – 18 meses.

IMG_1183