Remedios caseros con jengibre 2

 

JENGIBRE  PURO DESHIDRATADO

 

Descripción

 

Preparado con Jengibre fresco el cual es seleccionado, lavado, desinfectado, deshidratado, molido y empacado. El producto está libre de conservantes, colorantes, saborizantes. 100% natural.

 

jemgibre-deshidratado

 

Especificaciones:

 

Forma:  Trozos o polvo
Sabor y Olor: Sabor y olor característico
Color :  amarillo típico
Humedad : 8 a 10% max

 

Usos:

aplicar igual que el fresco;  en adobos para toda clase de carnes, guisos y sopas.

Muy buen aperitivo

Excelente tónico estomacal: estimula jugos gástricos.

Es antiinflamatorio: muy útil en casos de reumatismo, alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.

Alivia dolores musculares y reumáticos.

Antimareo: en el siglo V se utilizaba para aderezar la comida de los marineros para evitar el “mal del mar” o mareo, así como el escorbuto. Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago, por lo que dejan poco tiempo para sentir náuseas. Si vas a viajar en avión o en carro, toma un poco de jengibre. Tiene muy buen  efecto en niños.

Es anti-úlcera: alivia los síntomas de inflamación, también protege la creación de úlceras digestivas. Se han identificado aproximadamente 6 componentes anti ulcera contenidos en el jengibre.

Antioxidante: ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos. El jengibre contiene fuertes propiedades antioxidantes.

Sistema circulatorio: es beneficioso para combatir enfermedades de las arterias coronarias, sin afectar los lípidos y la azúcar de la sangre.

Ayuda a aliviar la gripe y la tos.

Se utiliza para el tratamiento de la dispepsia, empacho o indigestión.

Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen por gases.

Combate flatulencia y nauseas.

Tiene propiedades afrodisíacas, excelente estimulante, provee ánimo, vitalidad y longevidad.

Ayuda a combatir infecciones.

Previene ataques del corazón.

Previene cáncer de la piel.

Ideal en las dietas para bajar de peso ya que ayuda a perder grasa extra.

El brebaje o té de jengibre de la raíz fresca ha sido usado en china e India por siglos como un bajativo para ayudar a la digestión.

jengibre - copia

 

Almacenamiento y vida útil:

 Después de abierta ,mantenga la bolsa cerrada en lugar fresco, limpio y seco. No exponer al sol ,La vida útil del producto bajo condiciones normales es de  12 – 18 meses.

 

IMG_1180