PIMIENTO_PIQUILLO_PACK_6

 

PIMENTON DESHIDRATADO

 

Descripción

 

Pimentón deshidratado, preparado con pimentón fresco, el cual es lavado, desinfectado, picado, deshidratado, envasado. Este producto cumple en la elaboración, con las buenas prácticas de manufactura. El producto está prácticamente libre de  cualquier químico es 100% natural

 

Pimenton-Molido3

 

Especificaciones:

 

Forma: Trozos y polvo
Sabor y Olor: Sabor y olor característico
Color: Sabor y olor característico
Humedad: 12% a 16% máx.

 

Uso:

Aplicar según el gusto  en el arroz, pastas, guisos y adobos.

Como condimento para la elaboración de numerosos platos, al ser un producto liposoluble y que por tanto se va a disolver bien en las grasas y aceites. Para este uso lo encontramos envasado en latas o en bolsas.

Combina muy bien con platos de col, patatas, arroces, legumbres.

El pimentón dulce ligeramente picante es ideal también para las ensaladas de huevo duro y sobre todo huevos fritos o revueltos.

También es excelente para espolvorear tostadas de pan y queso fundido.

Otro uso conocido de esta especia, es la preparación de linimentos. Tras la fricción del mismo se produce una sensación de calor, al aumentar el flujo sanguíneo en la zona de aplicación.

Los pimientos, además de fuente de betacarotenos, constituyen un espléndido reservorio de vitamina C, necesaria para la conservación del tejido conjuntivo, la curación de heridas y la prevención de infecciones víricas.

Para darnos una idea de su potencial en este punto, hay que subrayar que el pimiento verde contiene el doble de vitamina C que las naranjas, y el rojo, el triple.

Respecto a la zanahoria, además de lo anterior, hay que sumar su utilidad para combatir diarreas infantiles si se prepara en puré, y la curiosidad de que es la única verdura que resulta más saludable cocida (en el proceso se rompen las membranas celulares de la pared exterior y se liberan nutrientes) que cruda.

Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del pimentón facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar pimentón, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimentón previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del pimentón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este condimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar el pimentón y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este condimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 del pimentón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este condimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el pimentón hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este condimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en el pimentón y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el pimentón sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

 

pimenton - copia

 

 Almacenamiento y vida útil:

 

 Almacene en lugar  fresco y seco,  limpio, libre de olores extraños y plagas. La vida útil del producto bajo condiciones normales es de  12 meses.

 

Propiedades Nutricionales y Medicinales: Rico en vitamina C y Potasio, mejora las enfermedades reumáticas y la artritis, neutraliza la acidez gástrica, activa el funcionamiento del hígado y estimula el apetito. 

 

IMG_1173